sábado, 28 de junio de 2014

Que son las Tic


Las Tics pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces.



Importancia de la Tecnología en las Escuelas
La tecnologia es nuestro presente y nuestro futuro, y es bueno saber sobre la tecnologia a muy temprana edad. Los niños aprenden más rápido y puede adaptarse a los cambios con relativa facilidad. Si se han formado durante los años escolares, tienen altas probabilidades de convertirse en expertos en tecnología. Un inicio temprano es siempre beneficioso en el largo plazo. Cuando sabemos que la tecnología está destinada a ser una parte de su futuro, lo mejor es darles a conocer que durante la vida escolar. En lugar de verlos, la lucha con el aprendizaje más tarde en la vida, es aconsejable darles una idea básica de las reformas tecnológicas.

informatica





Uso de la Tecnología en la Educación:

uso de la tecnología en la educación:
es un tema problemático en donde al hablar del mismo se debe tener mucho conocimiento para poder manejar lo muy bien y así  no haya mal interpretaciones, ya que cuando se habla sobre tecnología en general, lo primero que viene a la mente de todos es aparatos, ciencia, todo lo nuevo inventado para hacer las cosas mas rápidas, fáciles y mejor. pero si se habla de la tecnología en la educación, se refiere a cualquier herramienta utilizada para mejorar el proceso de aprendizaje.
la computadora la vemos como el único medio indispensable para la tecnología en la educación, y no es así, además de este medio que sí que es importante, también existen otros recursos tecnológicos, como vídeos, láminas, diapositivas, entre otros, que debemos tomar en cuenta e integrar en el proceso de aprendizaje.
cumpliéndose verdaderamente la tecnología en la educación, el docente deja de ser el suministrador de conocimientos y se convierte en  facilitador de información, completando con un proceso de aprendizaje.
lo importante es que los centros educativos implementen el uso de las tecnologías como una herramienta que les ayude a construir un aprendizaje significativo. además que no se malinterprete el uso de la tecnología en la educación, conectando computadoras  en aulas y quedándose hasta allí; lo primordial es que se incorpore la tecnología en el proceso de aprendizaje e integrarla en el currículo a fin de que cada docente se responsabilice y aprenda a utilizar los recursos tecnológicos disponibles para mejorar y estimular el aprendizaje significativo en sus estudiantes.
  “recordemos que nuestros estudiantes han evolucionado. como comenta marc prensky en su artículo “digital nativos,digital inmigrantes” (nativos-digitales , inmigrantes digitales): nuestros estudiantes hoy en día son nativos en el idioma digital de las computadoras, videojuegos y el Internet es decir que muchas veces pretendemos  enseñar a nadar a quienes han nacido en el mar. lo que nosotros tenemos que aprender, nuestros estudiantes lo han vivido desde que nacieron. sin embargo, insistimos en enseñarles su uso. lo que debemos hacer es incorporar estos recursos tecnológicos en el currículo de tal manera que los estudiantes aprendan a utilizarlos como una herramienta de aprendizaje. es decir, le enseñaremos las distintas aplicaciones y usos posibles de la herramienta. la herramienta propiamente dicha, ellos ya la conocen y saben utilizarla.” (ernesto angulo).