ADULTOS MAYORES
FRENTE A LAS Tics
Las nuevas
tecnologías no pasan inadvertidas para nuestros mayores. Existen cada vez más servicios de informática específicos para
ellos, tanto de ámbito público como privado en Centros Cívicos o Asociaciones
de nuestro país. Estos cursos de iniciación a la informática ofrecen la
posibilidad de enseñar a moverse por la red para optar a:
Acceso a
informaciones poco accesibles por medios tradicionales.
·
La interacción entre personas mayores.
·
Aprender cosas nuevas.
·
Desarrollo de la creatividad.
Los principios que hay que tener en cuenta en el aprendizaje
de las personas mayores o de cualquier otro colectivo, son los siguientes:
La motivación sobre
el aprendizaje que se haga es algo clave a la hora del éxito en ello.
Se motivan para
aprender cuando descubren necesidades que se pueden llegar a satisfacer
mediante ese aprendizaje.
El aprendizaje debe estar relacionado con lo que el alumno
ya conoce y pueda evolucionar en su conocimiento para abarcar nuevos
contenidos. Cierto es que el aprendizaje del manejo del ordenador en las
personas mayores conlleva temores y miedos debido a:
·
la vergüenza que para algunas de estas personas
supone reconocer que no saben nada por no haber tenido experiencias anteriores.
·
miedo a perder el control sobre el ordenador al
no saber qué hacer para conseguir un determinado objetivo.
·
haber tenido una mala experiencia en su
aprendizaje.
·
sentirse desbordado ante información que debería
conocer y no domina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario