martes, 22 de julio de 2014

El Adulto Mayor frente a las TIC




 f5145-adultomayorylastic

ADULTOS MAYORES FRENTE A LAS Tics
   Las nuevas tecnologías no pasan inadvertidas para nuestros mayores. Existen cada vez  más servicios de informática específicos para ellos, tanto de ámbito público como privado en Centros Cívicos o Asociaciones de nuestro país. Estos cursos de iniciación a la informática ofrecen la posibilidad de enseñar a moverse por la red para optar a:
 Acceso a informaciones poco accesibles por medios tradicionales.
·         La interacción entre personas mayores.
·         Aprender cosas nuevas.
·         Desarrollo de la creatividad.
Los principios que hay que tener en cuenta en el aprendizaje de las personas mayores o de cualquier otro colectivo, son los siguientes:
  La motivación sobre el aprendizaje que se haga es algo clave a la hora del éxito en ello.
    Se motivan para aprender cuando descubren necesidades que se pueden llegar a satisfacer mediante ese aprendizaje.
El aprendizaje debe estar relacionado con lo que el alumno ya conoce y pueda evolucionar en su conocimiento para abarcar nuevos contenidos. Cierto es que el aprendizaje del manejo del ordenador en las personas mayores conlleva temores y miedos debido a:
·         la vergüenza que para algunas de estas personas supone reconocer que no saben nada por no haber tenido experiencias anteriores.
·         miedo a perder el control sobre el ordenador al no saber qué hacer para conseguir un determinado objetivo.
·         haber tenido una mala experiencia en su aprendizaje.
·         sentirse desbordado ante información que debería conocer y no domina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario